Energías renovables en México

México es un país rico en materia prima, pero si algo tenemos en nuestra nación, entre otras muchas cosas, es abundancia de sol. El potencial que presenta el país para generar energía de fuentes renovables es inmenso. La república cuenta con recursos hídricos, zonas de intensos vientos, grandes cantidades de desperdicios orgánicos en ciudades y como dijimos anteriormente sol, mucho sol. Esto hace que la instalación de paneles solares como fuente de energía eléctrica sea una opción interesante para particulares y empresas.

¿Cómo usar el sol para favorecer nuestro negocio?

El sol es una fuente de energía renovable y ahora es posible usar la electricidad que generan los paneles solares para abastecer de energía las MiPyMEs de México. Si, ese es el objetivo del programa CSolar ®. Un programa creado para encender la luz de su negocio.

CSolar ® es una iniciativa para cubrir las necesidades de electricidad de las empresas; es un programa que posibilita a las MiPyMEs la obtención de un crédito financiero para instalar paneles solares en sus negocios. ¿Suena bien, no creen?

¿Qué beneficios puedes obtener si te sumas al programa CSolar ®?

El principal beneficio que como emprendedor obtendrás es un considerable ahorro económico. Los gastos de consumo de electricidad de tu negocio decrecerán, una característica interesante es que, la vida útil de un sistema fotovoltaico es de aproximadamente 20 años, por lo que una vez saldado el crédito, que en la mayoría de los casos será posible en menos de 7 años, tendrás energía a un costo mínimo para tu negocio. ¿Qué quiere decir costo mínimo? Pues que solo tendrás que afrontar económicamente los gastos de mantenimiento de los paneles fotovoltaicos.

Otra cuestión interesante de ser parte del programa CSolar ® son los beneficios fiscales de los que podrás disfrutar, así como la posibilidad de recibir ingresos extras con el excedente energético creado y no consumido por tu empresa. Por si todo esto no fuera suficiente, déjeme decirle que hay otra cuestión que si aún no le ha convencido seguro lo hará. Tu empresa se convierte en un modelo para otros negocios, reduciendo el impacto ambiental de tu empresa con la disminución de gases de efecto invernadero por hacer uso de una fuente de energía eléctrica limpia y renovable.

Así que ya sabe, si es usted propietario de una MiPyME mexicana y desea ser una empresa responsable desde el punto de vista ambiental no dude en solicitar más información sobre el programa CSolar ®, y si su motivación es el abaratamiento de costes, también tenemos una solución para usted, pida informes, su empresa y su bolsillo se lo agradecerán.