ACCEDER A CSOLAR ®

ACCEDER A CSOLAR

Acceder a CSOLAR ® es sencillo

• Si tienes una MiPyME o eres una persona física con actividad empresarial (PFAE), incluyendo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y estás interesado en invertir lo que gastas en electricidad en el crecimiento de tu empresa, contacta a una compañía instaladora que esté aprobada en CSOLAR ® para participar en el programa. Esta elaborará un proyecto y un presupuesto de acuerdo a tus necesidades. Encontrarás a las empresas fotovoltaicas en esta página: Empresas Participante.

• Una vez teniendo la propuesta de paneles solares por parte de la empresa fotovoltaica participante, preséntala a una institución financiera que participe en CSOLAR ® para que ésta analice un financiamiento de acuerdo a tus condiciones crediticias. Encontrarás a instituciones financieras en esta página: Bancos Participantes. La empresa fotovoltaica puede apoyarte en este proceso. El financiamiento de CSOLAR ® está respaldado por una garantía que reside en Nacional Financiera, la cual permite a las instituciones financieras otorgar créditos competitivos.

Considera que la institución bancaria puede requerir elementos adicionales, algunos de los documentos que pudieran ser solicitados por la institución financiera son: estados financieros firmados por el apoderado legal y el contador de la empresa, declaración anual de impuestos de los últimos dos ejercicios, identificación oficial del representante legal, comprobante de domicilio, entre otros. Los promotores NAFIN, podrán asesorarte en la integración de tu expediente de crédito. Los promotores NAFIN también podrán asesorarte y ayudarte en la integración de tu expediente de crédito. Con tu orden de compra de la empresa fotovoltaica, puedes llamar al centro de atención telefónica de NAFIN (800 NAFINSA 623 4672) para que se te canalice con un promotor.

• Una vez formalizado el crédito con la institución financiera, el monto de crédito deberá ser destinado a la empresa fotovoltaica para que haga la instalación de los paneles solares, cumpliendo con las mejores prácticas de la industria solar fotovoltaica. Tu sistema podrá producir los ahorros estimados en la propuesta y comenzarás a ahorrar desde el primer día que tu sistema sea conectado a la red eléctrica. Con CSOLAR ® se les da a los consumidores la confianza de que las empresas de instalan sistemas fotovoltaicos con la más alta calidad al demostrar su compromiso con las mejores prácticas de la industria.

Así de fácil puedes disfrutar los beneficios de la energía solar para que tu negocio brille con luz propia.