Financiamiento CSOLAR ®

Financiamiento CSOLAR ®

Si eres un empresario, ya sea una Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o representante de una Persona Moral, tienes la posibilidad de acceder a los créditos que otorgan las instituciones financieras participantes a través del programa CSOLAR ®.

El programa tiene cobertura nacional, y te permitirá obtener un crédito simple de hasta 15 MDP para la adquisición e instalación de un sistema solar fotovoltaico menor a 500 kW a través de los bancos participantes. El fondo garantía de CSOLAR ® está respaldado por Nacional Financiera, lo cual permite a los bancos otorgar créditos competitivos: una tasa de interés máxima del 14.5% anual, con un plazo de hasta 7 años.

Para iniciar, contacta a una compañía instaladora que esté aprobada en el programa CSOLAR ®. Te recomendamos tener a la mano tu último recibo de electricidad. La compañía elaborará un proyecto y un presupuesto de acuerdo a tus necesidades. Una vez teniendo esta propuesta, la podrás presentar a una institución financiera que esté inscrita en CSOLAR ® para que se te otorgue un financiamiento competitivo de acuerdo a las condiciones crediticias de tu empresa. El proveedor te podrá orientar en este proceso.

Si el crédito es otorgado, la empresa fotovoltaica hará la instalación cumpliendo con las mejores prácticas de la industria solar fotovoltaica. Tu sistema producirá los ahorros estimados en la propuesta y comenzarás a ahorrar desde el primer día que tu sistema sea conectado a la red eléctrica.

Muchas empresas e instituciones financieras están en proceso de obtener la aprobación para participar en el programa CSOLAR ®. Esto permitirá impulsar la inversión con tasas de interés competitivas para que instales un sistema solar fotovoltaico de calidad en tu negocio. Revisa la lista actualizada de empresas aprobadas en el programa CSOLAR ®.

También puedes encontrar información del Programa CSOLAR® en la página de Nacional Financiera en el siguiente enlace. Si deseas información adicional puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.