PROVEEDOR APROBADO CSOLAR ®

PROVEEDOR APROBADO CSOLAR ®

Si eres el representante de una empresa que se dedica a la instalación de sistemas fotovoltaicos puedes tener la oportunidad de participar en el programa CSOLAR. El programa busca detonar la inversión procedente de las instituciones financieras hacia la adquisición de sistemas solares fotovoltaicos interconectados menores a 500kW, focalizado principalmente en los usuarios no subsidiados. Con la finalidad de mitigar el riesgo tecnológico y de instalación, el programa CSOLAR busca la participación de empresas integradoras, que sean aprobadas bajo las prácticas de calidad del programa.

Los criterios de debida diligencia de las compañías instaladoras y de los proyectos desarrollados incorporan estándares y mejores prácticas nacionales e internacionales. Dichos criterios han sido sometidos a consulta con las asociaciones y otros actores de la industria fotovoltaica en México.

Si deseas participar en el programa tendrás que someterte a un proceso de debida diligencia para verificar que cumples con los criterios de calidad requeridos por el programa. Los criterios llave para participar en el programa son los siguientes:

Criterios llave

  • ¿La empresa está legalmente constituida y dentro de su objeto social se encuentra el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos (FV)?
  • ¿La empresa tiene al menos 3 años comprobables dedicados al diseño e instalación de sistemas FV en generación distribuida?
  • ¿La empresa ha instalado más de 0.5 MWp y más de 50 sistemas FV en generación distribuida?
  • ¿La empresa tiene un área interna dedicada a la ingeniería e instalación de los proyectos FV en generación distribuida?
  • ¿La empresa cuenta con instaladores y supervisores propios con certificación EC0586 en cada una de sus cuadrillas de instalación?
  • ¿La empresa da seguimiento de manera sistemática y documentada a cada uno de los sistemas que ha instalado?
  • ¿La empresa incluye el servicio de mantenimiento en el contrato?
  • ¿La empresa está exenta de litigios civiles, mercantiles, laborales y legales?
  • ¿La empresa cuenta con un sistema de gestión de la calidad – certificado o no – que se encuentre implementado?
  • ¿La empresa está afiliada a alguna asociación de la industria FV?

Además, se les invita a las empresas participantes a contar con personal femenino en las actividades de ingeniería e instalación. Este no es un criterio obligatorio, pero será considerado dentro del proceso de debida diligencia.

Si cumple con dichos criterios, puede aplicar al programa CSOLAR. Dichos criterios forman parte del proceso de autoevaluación del CSOLAR. Si desea participar en el programa CSOLAR como compañía instaladora, le pedimos registrarse e iniciar el proceso en el siguiente vínculo. En dicha plataforma podrá encontrar información adicional sobre el proceso para obtener la aprobación para participar en el programa.

* Durante una fase transitoria la aplicación al programa será a través de las asociaciones FV. La asociación fotovoltaica tiene que nominarte para poder ser candidato al programa CSOLAR.