Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

CSOLAR ®

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Esta política se encuentra en vigor a partir del 12 de diciembre de 2018.

Por favor, lea con atención antes de utilizar el Programa. El registro que los Usuarios realicen en el Sitio Web, de ser posible, así como cualquier uso que efectúen del Sitio Web, se entenderá como un consentimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso, utilizando para tal efecto medios electrónicos por parte de los Usuarios que en su caso sean aplicables, en términos de lo que establece el artículo 1803 del Código Civil Federal.  En caso de no aceptar en forma absoluta y completa estos Términos y Condiciones de Uso, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web.  No obstante, lo anterior, los presentes Términos y Condiciones de Uso también le serán aplicables.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (los Términos y Condiciones de Uso), regulan el acceso y uso de los servicios web y el sitio web https://csolarmexico.com de CSOLAR ®, incluyendo la información, textos, imágenes, gráficos, datos y otros materiales (el Contenido) que se muestran en los sitios, nuestra plataforma, software y redes sociales relacionadas al servicio (en conjunto definido como Sitio Web). Al acceder a CSOLAR ® usted acepta expresamente cumplir con los presentes Términos y Condiciones de Uso, mismos que están diseñados para asegurarse de que CSOLAR ® funcione para todos. Cada visitante o Usuario del Servicio (el “Usuario”, “usted” o “su”) está sujeto a las siguientes condiciones.

    1. Administración de CSOLAR ®. 

El 3 de septiembre de 2015, en la sesión ordinaria número XXV, se presentó el programa “Financiamiento para Acceder a Tecnologías de Energías Renovables de Generación Eléctrica Distribuida” (FATERGED) el cual fue aprobado por el Comité Técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (SENER). El programa fue desarrollado en conjunto por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la Iniciativa Climática de México (ICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente). Para su dirección se conformó un comité directivo al cual se integraron Nacional Financiera (NAFIN) y la Asociación de Bancos de México (ABM). En septiembre 2018 el programa FATERGED cambia su nombre a CSOLAR ® como parte de la estrategia de comunicación (CSOLAR ® o Nosotros).

En este documento, el término CSOLAR ®, contempla al administrador y al comité directivo del programa, aliados y/o al programa mismo, dependiendo del contexto en donde se haga referencia al mismo. El programa actualmente se encuentra administrado por la Iniciativa Climática de México A.C. Cualquier asunto no cubierto en estas condiciones de uso relacionado con el CSOLAR ® puede contactarnos a través del formulario disponible en la plataforma de CSOLAR ®.

CSOLAR ® es un servicio administrado por Iniciativa Climática de México, A.C. con domicilio en Miguel Laurent 70, Piso 4, Col. Tlacoquemecatl del Valle, Delg. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03200.

    1. Objetivo del Programa CSOLAR ®.

El programa CSOLAR ® fue diseñado específicamente para colaborar en el crecimiento de la generación distribuida con un enfoque basado en la calidad y acceso al financiamiento. Se les da a los consumidores la confianza de que las empresas son capaces de instalar sistemas con la más alta calidad en todo momento (el Programa). El Programa está orientado para que las MiPyMES puedan instalar un sistema fotovoltaico. El financiamiento aplica para Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o Persona Morales (a través de su representante o apoderado legal). El Programa le permitirá a las MiPyMES obtener un crédito simple para la adquisición e instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos Interconectados (SSFVI) para Generación Limpia Distribuida (GLD), a través de los Bancos Participantes.

Para poder hacer uso de los financiamientos del Programa, usted debe contactar a una compañía que participe en CSOLAR ® (las Compañías Aprobada). Esta propondrá un proyecto y un presupuesto de acuerdo con las necesidades de su negocio.

Una vez teniendo esta propuesta, se debe presentar a una institución financiera que esté inscrita en CSOLAR ® para que le otorgue un financiamiento de acuerdo con sus condiciones crediticias. La Compañía Aprobada puede apoyar en este proceso.

El programa permitirá obtener un crédito simple de hasta 15 MDP para la adquisición e instalación de un sistema solar fotovoltaico menor a 500 kW a través de los Bancos Participantes. El financiamiento de los Bancos Participantes del CSOLAR ® está respaldado por una garantía que reside en Nacional Financiera, lo cual permite a los Bancos Participantes otorgar créditos con las siguientes características: el plazo del crédito será hasta por 7 años –que incluyen hasta 6 meses de gracia para el pago de capital– y una tasa de interés máxima de 14.5 por ciento anual fija; sin comisión por apertura, ni penalización por pago anticipado. Es importante destacar que los Bancos Participantes determinarán la capacidad del sujeto de crédito y las condiciones del crédito que otorgará, dentro de las limitaciones que les impone el Programa.

Si el crédito es otorgado, la Compañía Aprobada hará la instalación bajo los estándares de calidad del programa CSOLAR ®. El sistema producirá los ahorros estimados en la propuesta, su empresa será más competitiva y a la vez apoya al medio ambiente.

    1. Compañía Aprobada.

Las Compañías Aprobadas han pasado por un proceso de debida diligencia como requisito para formar parte en el Programa y, a su vez, han accedido a firmar una carta de adhesión, en la cual se comprometen a cumplir en todo momento con los términos del CSOLAR ®.

La carta de adhesión tiene el objetivo de que las empresas que instalan sistemas fotovoltaicos en MiPyMES, eleven su cumplimiento, por encima de los requisitos mínimos establecidos por las regulaciones aplicables, y con ello, lograr un mejor nivel de servicio dentro de la industria solar fotovoltaica. La carta de adhesión del CSOLAR ® es una manera en que las Compañías Aprobadas que instalan sistemas de energía solar fotovoltaica demuestran su compromiso con las mejores prácticas de la industria solar.

Cuando usted compra un sistema fotovoltaico con una Compañía Aprobada por el CSOLAR ®, puede estar seguro de que está adquiriendo un servicio con una empresa que está preparada para respaldar la ingeniería, instalación, componentes, operación y mantenimiento de los sistemas solares fotovoltaicos instalados. Parte de la aceptación del contrato de adhesión significa que dichas Compañías Aprobadas pueden ser sujetas a monitoreo continuo para continuar en el programa.

El CSOLAR ® vigila que las empresas elegibles cumplan con los puntos establecidos en la carta de adhesión. El CSOLAR ® estableció el contrato de adhesión para mejorar el servicio al usuario y los estándares de la industria. Eso significa que usted como usuario recibirá los siguientes beneficios por parte de las Compañías Aprobadas:

  1. La certidumbre de que la compañía ha pasado por un proceso de debida diligencia;
  2. La información necesaria por escrito para decidir su compra antes de celebrar un contrato;
  3. Un período de garantía para su sistema fotovoltaico, incluida la mano de obra y los productos, así como también la solución de cualquier problema que surja durante este período;
  4. Información detallada sobre el proceso de la instalación del sistema;
  5. Certeza de que la compañía cumplirá con todas las leyes y regulaciones existentes;
  6. Que sus representantes de ventas actuarán de manera ética y no participarán en tácticas deshonestas o engañosas;
  7. La instalación de un proyecto “llave en mano”, incluyendo el proceso de interconexión de red, si usted así lo requiere;
  8. Asegurarse de que se le proporciona la documentación total de su proyecto al término de la instalación del sistema solar;
  9. Ser plenamente responsable de las acciones de las partes contratadas y subcontratadas, incluidos los instaladores / ingenieros;
  10. Mantener un proceso de quejas justo y transparente, y responder las mismas dentro de los 30 días hábiles posteriores a la presentación de su queja.

Para que su negocio pueda tener la posibilidad de acceso a los financiamientos que otorgan las instituciones financieras participantes a través del programa CSOLAR ® se debe utilizar una Compañía Aprobada para instalar un sistema fotovoltaico, de acuerdo con los estándares de CSOLAR ®.

Es importante indicar que las Compañías Aprobadas no son contratistas de CSOLAR ®. Las Compañías Aprobadas operan como entidades independientes responsables de todos los aspectos de la ingeniería, instalación, operación y mantenimiento del sistema fotovoltaico.

    1. Descripción y Limitación de los Servicios.

Los Servicios que CSOLAR ® le brinda pueden incluir, entre otros, los siguientes: comentarios, opiniones, artículos (blogs), mensajes, información, datos, gráficos, artículos, folletos, fotografías, imágenes, ilustraciones, videos, calculadoras, estimaciones, plataformas de debida diligencia, representaciones gráficas financieras y energéticas, guías de instalación, y descripciones de productos y servicios. Los Servicios de CSOLAR ® también incluyen información sobre Proveedores Externos (“Proveedores Externos“); incluidos, entre otros, Compañías Aprobadas del CSOLAR ®, fabricantes de productos y otros contratistas del sector solar fotovoltaico, instituciones financieras, incluidos los materiales y contenidos proporcionados por Proveedores Externos (ya sea que dichos materiales se le envíen a través de la Plataforma, o se los entregue directamente en respuesta a una solicitud presentada).

A menos que se indique expresamente por escrito, nada de lo contenido en la Plataforma constituirá una oferta o promesa de entrega de productos y servicios, ya sea por parte de CSOLAR ® o de un Proveedor Externo. Los Proveedores Externos pueden no ofrecer todos los productos y servicios descritos en la Plataforma y pueden no ofrecer servicios en todos los estados de la república o en todas las ciudades dentro de un estado.

Los Bancos Participantes determinarán la capacidad del sujeto de crédito y las características del crédito que aplicarán, dentro de los límites del programa. CSOLAR ® no tiene responsabilidad alguna en temas relacionados con los créditos ofrecidos por los Bancos Participantes. Los Bancos Participantes operan como entidades independientes responsables de otorgar posibles créditos a los clientes.

Puede usted extender una petición a cualquier Proveedor Externo en la plataforma o a través de los canales que este disponga, para que este le proporcione información y propuestas sobre productos y / o servicios. Cualquier solicitud enviada a un Proveedor Externo permitirá que le entreguen información y / o propuestas y que sea contactado a través de la plataforma, teléfono, correo electrónico, correo, o cualquier otro medio que usted disponga.

CSOLAR ® no recomendará ni respaldará a un Proveedor Externo por encima de otro Proveedor Externo. A los clientes potenciales no se les ofrecerá una recomendación o aprobación por parte del CSOLAR ®. CSOLAR ® no es un fabricante de sistemas de energía distribuida, no es un instalador de sistemas de energía distribuida, no es un contratista, ni un distribuidor o comerciante de productos relacionados con la energía.

CSOLAR ® no es responsable de ningún error o demora en responder a una solicitud causado por, entre otros, una dirección de correo electrónico incorrecta proporcionada por problemas técnicos más allá de nuestro control razonable, o por cualquier error o demora en la respuesta de cualquier Proveedor Externo.

Usted es el único responsable de sus interacciones con otros Usuarios de la plataforma, incluyendo Proveedores Externos. CSOLAR ® se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear las relaciones entre usted y otros Usuarios de la plataforma, incluyendo Proveedores Externos.

    1. Servicios y transacciones con Proveedores Externos.

CSOLAR ® es un programa para MiPyMES que están considerando instalar sistemas de energía distribuida en sus negocios. Entre otras cosas, CSOLAR ® brinda a los empresarios y dueños de negocios oportunidades para ponerse en contacto con Proveedores Externos, incluidos, entre otros, instaladores de sistemas de energía fotovoltaica e intermediarios financieros (bancos y otras instituciones de crédito) para recibir información de ellos, incluido, pero no exclusivo: propuestas de proyectos, cotizaciones para la instalación y otros servicios profesionales, y financiamiento de proyectos.

Las debidas diligencias aplicadas a las Compañías Aprobadas se hicieron por peritos fotovoltaicos externos al CSOLAR ®, que realizaron observaciones propias, además de utilizar y confiar en la información proporcionada por el Proveedor Externo, tanto escrita como verbal. Se asume que la información proporcionada es verdadera, correcta y razonable. Como tal, CSOLAR ® no puede y no garantiza la exactitud de ésta y el resultado derivado a consecuencia de su revisión y uso.

Al ejecutar las debidas diligencias se han hecho ciertas suposiciones con respecto a condiciones que pueden existir, o eventos que pueden ocurrir en el futuro, las cuales se consideran razonables para los propósitos de las debidas diligencias. Sin embargo, eventos o circunstancias no previstas pueden llegar a ocurrir, y que pueden hacer que tales suposiciones sean incorrectas.

CSOLAR ® y sus aliados en ninguna circunstancia serán responsables por los servicios o productos proporcionados por terceros, incluidos los Proveedores Externos listados, o por cualquier pérdida o daño incurrido como resultado de la compra, uso, o dependencia de dichos productos o servicios.

CSOLAR ® no está autorizado para actuar como agente en nombre de Proveedores Externos, incluyendo, pero no limitado a: fabricantes de sistemas de energía fotovoltaica, o cualquier instalador de sistemas de energía fotovoltaica, proveedor u organismo financiero.

Las relaciones que usted desarrolle con Proveedores Externos y / o personas encontradas en o a través de la plataforma, incluidos convenios, contratos, cotizaciones, y cualquier término, condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos tratos, son únicamente entre Usted y dichos Proveedores Externos y / o individuos. Queda a su consideración, realizar las investigaciones adicionales que usted considere necesarias o apropiadas antes de participar en cualquier transacción financiera o de cualquier tipo, con cualquiera de los Proveedores Externos.

Usted acepta que CSOLAR ® no será responsable por pérdidas o daños de cualquier tipo en el que se incurra como resultado de dichas relaciones con los Proveedores Externos y / o personas que se encuentren en o a través de la plataforma. Si existe una disputa entre Usted y cualquier Proveedor Externo, Usted entiende y acepta que CSOLAR ® no tiene la obligación de resolver la disputa, o ayudar con su resolución. En el caso de que tenga una disputa con uno o más Proveedores Externos, por la presente libera a CSOLAR ® de reclamos, demandas y daños de todo tipo que surjan de tales disputas.

El Administrador del CSOLAR ® investigará en la medida de lo posible todas las infracciones reportadas al Programa, pero no resolverá una disputa alguna entre los Proveedores Externos y el consumidor final (Usted).

Los consumidores que deseen presentar una queja contra un Proveedor Externo deben comunicarse primero directamente con el Proveedor Externo que les dio el servicio. El Proveedor Externo debe tener un proceso transparente de quejas hacia sus clientes. Si el consumidor no está satisfecho con la resolución de la queja con el Proveedor Externo, el consumidor debe ponerse en contacto con alguna organización de protección al consumidor del sector correspondiente. Se alienta a los consumidores a informar al Administrador del CSOLAR ® sobre cualquier comportamiento de una Compañía Aprobada que pueda estar infringiendo los criterios del Programa, siempre y cuando se haya presentado una queja formal con una organización de protección al consumidor, incluso si su queja se resuelve posteriormente. Pueden hacerlo utilizando el formulario disponible en la página web del programa.

    1. Uso de CSOLAR ®.

Autorizamos el uso de CSOLAR ® sólo para su uso personal. Como condición para el uso de CSOLAR ®, usted se compromete a cumplir con las leyes locales, incluyendo, pero no limitado a las correspondientes a la protección del consumidor, la protección de datos, las leyes de propiedad intelectual (incluyendo sus reglamentos y lineamientos), las leyes de derechos de autor, las leyes fiscales y las leyes que evitan el lavado de dinero. De igual manera Usted se compromete a no realizar ninguna de las siguientes conductas inapropiadas o que infrinjan:

  1. violar cualquier ley o regulación de cualquier jurisdicción aplicable;
  2. modificar, copiar, publicar, licenciar, vender ni comercializar los Servicios o cualquier información o software asociado.
  3. alquilar, arrendar o transferir los derechos a los Servicios de otro modo;
  4. usar los Servicios de ninguna manera que pueda menoscabar cualquiera de nuestros sitios web o aplicaciones en cualquier forma o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio o aplicación de cualquiera de las partes;
  5. violar los derechos de terceros;
  6. distribuir o contener spam, cadenas, o esquemas piramidales;
  7. distribuir virus u otras tecnologías que puedan dañar a CSOLAR ® o los bienes o intereses de los Usuarios de CSOLAR ®; imponer una carga irrazonable en nuestra infraestructura o interferir con el funcionamiento adecuado de CSOLAR ®;
  8. copiar, modificar o distribuir los contenidos de otra persona sin el consentimiento expreso de esa persona;
  9. utilizar robots, arañas, raspador u otro medio automatizado para acceder a CSOLAR ® y recoger contenidos con cualquier fin sin nuestro permiso expreso por escrito;
  10. recoger o de cualquier forma recolectar información acerca de otros, incluyendo sus direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento;
  11. utilizar medidas de bypass para impedir o restringir el acceso a CSOLAR ®.
    1. Identidad.

Usted nos autoriza para realizar cualquier consulta que consideramos necesarias para validar su identidad. La información proporcionada será tratada de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho a cerrar, suspender o limitar el acceso a su perfil en el Sitio Web si no somos capaces de obtener o verificar a nuestro agrado la información que solicitamos en esta sección o si viola los términos y condiciones de CSOLAR ® o si propicia guerra o delitos.

    1. Abuso de CSOLAR ®.

A pesar de la buena fe de CSOLAR ® para prestar sus servicios, estamos conscientes que en el día a día algunos Usuarios podrían publicar contenidos que infrinjan las leyes de derechos de autor o de propiedad intelectual, o que contengan datos personales sensibles o que incluyan contenidos obscenos, difamatorios u ofensivos. Por lo que, si usted encuentra algún contenido en nuestro Sitio Web que contravenga las leyes en materia de derechos de autor o propiedad intelectual, o que está infringiendo derechos de terceros, o que sea ofensivo o difamatorio; por favor envíenos un escrito a la dirección contacto@csolarmexico.com mismo que deberá contener los siguientes datos:

  1. Datos de contacto
  2. Los detalles completos del material que considere ofensivo o difamatorio o que considera que contraviene las leyes en materia de derechos de autor o propiedad intelectual, o que infrinja sus derechos o de terceros.
  3. El URL en donde usted encontró dicho material en nuestro Sitio Web
  4. Si su reporte tiene relación con una violación a derechos de autor, adjunte algún documento probatorio donde conste que usted es el titular de los derechos infringidos. En caso de que el reporte sea presentado por un representante legal, deberá acompañar el documento en el que conste que la persona está autorizada para actuar como representante legal del titular.
  5. Explique las razones por las cuales Usted presenta su reporte.

Como resultado de su escrito, sin perjuicio de los recursos disponibles, podemos emitir advertencias, limitar o cancelar el servicio, eliminar los contenidos alojados y adoptar medidas técnicas o legales para mantener a los Usuarios fuera de CSOLAR ® si, a la exclusiva discreción de CSOLAR ®, pensamos que el Usuario esta creando problemas o actuando de manera incompatible con estos Términos y Condiciones de Uso o con el espíritu de nuestras políticas.  Asimismo, en caso de tener algún reporte de violación o plagio de algún contenido, CSOLAR ® a su propia discreción, podrá eliminar dicho contenido sin previo aviso al Usuario.

    1. Tarifas y Servicios.

Es política fundamental de CSOLAR ® no cobrar a los Usuarios que buscan un Proveedor Externo para adquirir un sistema de energía solar fotovoltaica o un crédito para financiarlo.

CSOLAR ® no recibe una tarifa o compensación de algún Proveedor Externo, incluyendo, pero no limitado a: instaladores de sistemas de energía distribuida y organismos financieros. CSOLAR ® no recibe una tarifa o compensación de los propietarios de negocios por usar la Plataforma o cualquiera de los servicios.

Sin embargo, el CSOLAR ® se reserva el derecho de cobrar una tarifa por ciertos servicios para su operación. Si por el servicio que utiliza se cobra una tarifa, usted será capaz de revisar y aceptar que se le cargue el precio indicado, así como los términos adicionales y condiciones aplicables, incluyendo las formas de pago disponibles para ese servicio en el momento de la compra.

    1. Contenido.

Todo el contenido proporcionado por los Proveedores Externos de la plataforma, incluidos, entre otros, mensajes, texto, archivos, imágenes, fotos, videos, audio, datos u otros materiales publicados, transmitidos o vinculados desde la plataforma, es la responsabilidad exclusiva del Proveedor Externo que puso tal contenido.

CSOLAR ® no controla, y no es responsable del contenido entregado por Proveedores Externos y que está disponible a través de la plataforma. Usted reconoce que al usar la plataforma o sus servicios podrá estar expuesto a contenido que tal vez sea subjetivo, inexacto o incompleto. Asimismo, la Plataforma podrá contener enlaces a otros sitios que sean completamente independientes de CSOLAR ®. CSOLAR ® no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, integridad o autenticidad de la información de dichos sitios. La información recopilada por otros sitios web, ya sea que dichos sitios estén o no vinculados al contenido proporcionado por Proveedores Externos, está sujeto a las prácticas de privacidad de esos sitios web, y no se rige ni está sujeto a la Política de Privacidad de CSOLAR ®. Le recomendamos que conozca las políticas y prácticas de privacidad que rigen a esos sitios externos.

Usted acepta que debe evaluar y asumir los riesgos asociados con el uso del contenido proporcionado por los Proveedores Externos, y que CSOLAR ® en ningún caso y bajo ninguna circunstancia será responsable por el contenido proporcionado por terceros, o por cualquier pérdida o daño en el que se incurra como resultado del uso de cualquier contenido proporcionado por Proveedores Externos, enviado por correo electrónico o puesto a disposición a través de la Plataforma.

Usted reconoce que CSOLAR ® no preselecciona el contenido proporcionado por el Proveedor Externo para verificar su exactitud o integridad, y no respalda ningún contenido proporcionado por el Proveedor Externo. CSOLAR ® se reserva el derecho, a su entera discreción, pero no está obligado a eliminar, rechazar, aceptar, o modificar cualquier contenido proporcionado por el Proveedor Externo.

CSOLAR ® contiene elementos nuestros, de usted y de otros Usuarios. Usted acepta no copiar, modificar o distribuir el contenido que nosotros u otros hemos publicado en CSOLAR ®, y abstenerse de infringir los derechos de autor o marcas comerciales, así como cualquier otro derecho derivado de los mismos, cualquier y toda la propiedad intelectual, como las patentes, diseños o marcas registradas, de conformidad con la ley aplicable en cualquier jurisdicción, sean estos nuestros o de nuestros Usuarios. Cuando Usted nos da contenido o provoca que el contenido se publique al utilizar los Servicios, el Usuario garantiza a CSOLAR ® y sus afiliados, y manifiesta y garantiza que Usted tiene el derecho a conceder, una licencia exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable y totalmente pagada, libre de regalías, sublicenciable, para ejercer y utilizar los derechos de autor, de imagen y cualquier derecho sobre bases de datos sobre el contenido, en la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable en la jurisdicción aplicable. Necesitamos esos derechos para albergar y desplegar el contenido. Si usted considera que se han violado sus derechos, por favor notifique dicha violación a la siguiente dirección contacto@csolarmexico.com e investigaremos el asunto.

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Usted renuncia a sus derechos económicos y promete no hacer valer esos derechos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o de imagen en contra de nosotros, nuestros sublicenciatarios, o nuestros cesionarios. Nos reservamos el derecho de retirar contenidos en caso de que tengamos indicios de que violan estos Términos y Condiciones de Uso, cualquier ley aplicable, incluyendo, pero no limitado a la Ley de Propiedad Industrial, la Ley Federal de derecho de autor y la Ley de Protección al Consumidor o la violación o violación potencial de los derechos de terceras personas.

    1. Derechos de autor derivado de su contenido

CSOLAR ® no reclama algún derecho de propiedad sobre su contenido. Para el único propósito de permitirnos poner a disposición su contenido mediante el servicio, de conformidad con la sección anterior (Contenido), usted otorga a CSOLAR ® una licencia exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable y totalmente pagada, libre de regalías, sublicenciable, para ejercer y utilizar los derechos de autor, de imagen y cualquier derecho sobre lo que usted publica en el Sitio Web, en la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable en la jurisdicción aplicable. Por favor tome en cuenta que, al publicar el Contenido, terceros podrán copiar, distribuir o mostrar su contenido usando herramientas que permitan dichas acciones desde su computadora con otros propósitos distintos a los permitidos, cualquier uso por algún tercero de su contenido puede violar la sección de “Contenido” de estos Términos y Condiciones de Uso, salvo que usted otorgue permiso mediante una licencia de uso. 

    1. Responsabilidad.

Usted acepta no hacernos responsables de lo que otros Usuarios publiquen o hagan. No aceptamos ninguna responsabilidad por la supervisión de los Servicios o por contenido no autorizado o ilegal en los Servicios o el uso de los Servicios por los Usuarios y no nos involucramos en las transacciones que son celebradas entre los Usuarios. También, Usted reconoce y acepta que no tenemos ninguna obligación de controlar ningún contenido u otra información que se comunique a través de o que esté disponible en los Servicios.

Si Usted tiene una disputa con uno o más Usuarios o Proveedores Externos, usted nos libera (y a nuestros afiliados y subsidiarias, y nuestros y sus respectivos funcionarios, directores, empleados y agentes) de las reclamaciones, demandas y daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o relacionados de cualquier manera con dichas disputas. Al aceptar este comunicado, usted renuncia expresamente a cualquier protección (ya sea legal o de otro tipo) que de alguna otra manera limite el alcance de este comunicado para incluir sólo los reclamos que Usted pudiera conocer o sospechar que existen a su favor al momento de aceptar este comunicado.

En ningún caso aceptamos responsabilidad sobre ninguna descripción para la publicación de cualquier información ilegal, amenazadora, abusiva, difamatoria, obscena, pornográfica o indecente o material de cualquier tipo, incluyendo cualquier información o material que viole o infrinja los derechos de cualquier otra persona o que constituya o fomente conductas que puedan constituir un delito o causar discriminación, dar lugar a responsabilidad civil o de cualquier otra forma violar cualquier ley aplicable.

De vez en cuando, el Servicio puede no estar disponible por cualquier razón incluyendo, pero no limitado a, el mantenimiento de rutina o problemas técnicos, por lo que no podemos garantizar el acceso continuo, libre de errores o seguro a nuestros servicios o que los defectos en el servicio serán corregidos.  No podemos garantizar un servicio ininterrumpido y no damos ninguna garantía ni realizamos ninguna declaración (ya sea expresa o implícita) respecto a la disponibilidad del sitio de CSOLAR ® o cualquier servicio de CSOLAR ®. Además, CSOLAR ® se reserva el derecho de rechazar la prestación de su Servicio, cerrar cuentas, y eliminar o editar contenidos (incluyendo contenido de terceros) disponibles en el Servicio.

Por consiguiente, en la medida legalmente permitida, negamos expresamente todas las garantías, declaraciones y condiciones, expresas o implícitas, incluyendo las de calidad, comerciabilidad, durabilidad, adecuación para un propósito particular, no infracción, titularidad, disfrute pleno y aquellos que surjan por ley. Usted utiliza los servicios a su propia discreción y riesgo, y nosotros no seremos responsables de cualquier daño que resulten del uso de los servicios, ya sean monetarios (incluidas las utilidades), la buena voluntad, o reputación, o cualquier daño especial, indirecto o consecuente que surja del uso de CSOLAR ®, incluso si usted nos avisa o si nosotros pudiéramos razonablemente prever la posibilidad de que se produzcan dichos daños. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de garantías o exclusión de daños, por lo que dichas renuncias y exclusiones sólo serán aplicables en la medida permitida por la ley.

    1. Indemnización.

Usted indemnizará y nos mantendrá a salvo a nosotros (y nuestros afiliados y subsidiarias, y nuestros y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes) frente y contra cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hecha por cualquier tercero a causa o como consecuencia de su conducta, su uso de los Servicios, cualquier supuesta violación de estos términos, y cualquier supuesta violación de cualquier ley o regulación aplicable. Nos reservamos el derecho, a nuestro propio costo, de asumir la defensa y el control exclusivos sobre cualquier asunto sujeto a indemnización por su parte, pero el hacerlo no justificará sus obligaciones de indemnización.

    1. Seguridad.

Nos reservamos el derecho a nuestra discreción para tomar cualquier acción que consideremos necesaria para preservar la seguridad, integridad y fiabilidad de nuestra red y aplicaciones administrativas.

    1. Cumplimiento con otras regulaciones.

Usted es responsable de cumplir con las leyes civiles o comerciales que sean aplicables.

    1. Datos Personales.

Los datos o información personal recopilada por CSOLAR ®, se encuentra protegida de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como en nuestro Aviso de Privacidad.

Mediante el uso del Servicio de CSOLAR ®, usted está de acuerdo en la recopilación, transferencia, almacenamiento y uso de sus datos personales por parte de CSOLAR ® como responsable del tratamiento en servidores que pueden estar ubicados en México o en otros países, como se describe en nuestro Aviso de Privacidad.

El Usuario reconoce y acepta que CSOLAR ® tiene la capacidad de en cualquier momento archivar, catalogar y preservar el contenido disponible a través del uso del servicio y mediante este documento Usted esta de acuerdo y acepta que CSOLAR ® puede compartir o transferir dichos contenidos a terceros, incluyendo, pero no limitado a las redes sociales que CSOLAR ® considere.

    1. General.

Los Términos y Condiciones de Uso y las demás políticas de CSOLAR ® publicadas periódicamente en CSOLAR ® constituyen el contrato completo entre el administrador de CSOLAR ®, Iniciativa Climática de México, A.C. y Usted; y sustituyen cualquier otro contrato anterior que pudiera existir. Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen bajo las leyes de México. Las partes que se sujeten a estos Términos y Condiciones de Uso se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la Ciudad de México, México.

Si no hacemos cumplir alguna disposición en particular, no significa que estemos renunciando al derecho de hacerlo en algún otro momento. Si algún tribunal declara nula alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso, el resto de las disposiciones permanecerán. Podemos ceder estos Términos y Condiciones de Uso a nuestra única y absoluta discreción. Excepto para aquellas notificaciones de contenidos ilegales o de infracción, todas las notificaciones que usted nos envíe deberán ser enviadas por correo certificado a:

Iniciativa Climática de México, A.C.

Miguel Laurent 70, Piso 4, Col. Tlacoquemecatl del Valle

Delg. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03200

Las notificaciones que le enviemos a Usted serán a través del correo electrónico, al correo que nos proporcionó. Las notificaciones enviadas por correo electrónico se tomarán por recibidas tras la generación de un acuse de recibo por el servidor del destinatario o, si dicha notificación no es generada, se tomará por recibida con la entrega al servidor del destinatario.

Las disposiciones descritas anteriormente respecto del servicio de notificaciones no aplicarán cuando se trate sobre el servicio de medios de reclamos, notificaciones, ordenes, juicios o cualquier otro documento relacionado con o para cualquier procedimiento judicial, demanda o acción que surja o tenga relación con estos Términos y Condiciones de Uso.

Nos reservamos el derecho para actualizar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. Las actualizaciones surtirán efecto la próxima vez que utilice el sitio o después de 30 días de ser publicadas, lo que ocurra primero. Ninguna otra modificación de estos Términos y Condiciones de Uso será efectiva a menos que se haga por mutuo acuerdo entre los Usuarios y por CSOLAR ®. Si no está de acuerdo con algún cambio, por favor, deje de utilizar los Servicios.

 

* * * * *